Niega Segob espionaje sobre aspirantes presidenciales 

Niega Segob espionaje sobre aspirantes presidenciales 

0

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, descartó que las labores de seguimiento en torno a las actividades de los precandidatos a la Presidencia de la República, se traten de un acto de espionaje a opositores y que tampocoe se están desarrollando medidas de carácter clandestino.

Entrevistado durante el acto de colocación de la primera piedra de la nueva sede de la Embajada de Estados Unidos en el perímetro de Polanco, el encargado de la política interior del país respondió a la queja del precandidato presidencial de la coalición PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya,  en el sentido de que es perseguido por el CISEN, y afirmó que hay que contextualizar el hecho.

El funcionario federal expresó que en el video al que alude el panista, aparece personal que va en auto oficial y se identifica plenamente, apuntando que hay seguimiento a las actividades relevantes qué hay en el país y que esto no quiere decir “intromisión ni en la vida personal, ni tratar de volar la ley a través de medidas de investigación que la propia ley prohíbe”.

Precisó que “la forma en que se presenta esta persona, sí fuera el caso de un espionaje clandestino, sería bastante burda” y que el CISEN tendrá que realizar una investigación interna para saber exactamente qué ocurrió.

Navarrete aseguró que dar seguimiento a las actividades relevantes en el país, es una función aprobada por Congreso de la Unión de un Centro de Inteligencia Nacional, y “no significa intromisión ni en la vida personal, ni tratar por supuesto de violar la ley a través de medidas de investigación que la propia ley prohíbe.

El titular de la Segob aclaró que “ha solicitado a los partidos políticos que puedan acudir a una mesa con su servidor, para que me traigan sus diagnósticos en los cuales consideran que tenemos nosotros que intervenir. Desafortunadamente no he podido completar la reunión con todos los partidos políticos, aunque he notado una gran disposición de todos, y yo espero poderla concluir a la brevedad para ponernos a trabajar en esta dirección.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*