Líder de Corea del Norte corteja a su enemigo histórico del Sur

Líder de Corea del Norte corteja a su enemigo histórico del Sur

2

El  presidente norcoreano Kim Jong un, habló este martes en términos elogiosos del gobierno de Seúl y calificó de  “impresionantes”, los esfuerzos de Seúl esfuerzos a la delegación de su país durante los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebran en Pyeongchang. La declaraciones de Kim fueron recogidas por  la agencia estatal norcoreana KCNA

Estos comentarios tuvieron lugar luego del retorno a Pyongyang de la delegación oficial de Corea del Norte a los juegos, encabezada por Kim Yo-jong, hermana del líder norcoreano. De acuerdo con KCNA, el dirigente agradeció a Corea del Sur por “priorizar” la participación de su país en la competencia.

Durante su estancia en Sudcorea, la hermana de Kim cursó una invitación oficial al presidente de Corea del Sur para que visite el norte, y estos inusuales mensajes además de la propia participación de Norcorea en los juegos invernales, han causado polémica entre analistas, pues se debaten los motivos de Kim para este cambio súbito en las relaciones con su enemigo histórico desde 1948.

Kim Yo-jong y el jefe el jefe ceremonial de estado Kim Yong-nam, encabezaron hace unos días la delegación más importante de Corea del Norte en visitar el sur desde la Guerra de Corea en la década de 1950.

Sin embargo, este aparente acercamiento contrasta con las ambiciones nucleares de Pyongyang, quien es entro de una serie de sanciones por parte de Estados Unidos, la ONU y la Unión Europea, impuestas en respuesta a sus lanzamientos de misiles balísticos y pruebas nucleares.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*