Avanza venta de entradas en Olímpicos de Pyeongchang

Avanza venta de entradas en Olímpicos de Pyeongchang

0

La venta de boletos de los Juegos Olímpicos de invierno de Pyeongchang es del 84 por ciento al día de hoy, reporta el comité organizador local.

De acuerdo con Sung Baik You, portavoz del Comité organizador, 176 mil 350 espectadores asistieron a las competencias de los Juegos hasta este lunes, incluida la ceremonia inaugural del viernes en el estadio olímpico.

Para la actividad de hoy, Sung estimó que unas 56 mil entradas fueron vendidas, el 94 por ciento de las disponibles y el objetivo del comité organizador es superar el millón de localidades vendidas para los Juegos que se extenderán hasta el domingo 25.
Sin embargo y pese a la buena asistencia, los escenarios deportivos no reflejaron ese entusiasmo en la concurrencia, con muchos asientos vacíos en competencias como hockey sobre hielo, esquí nórdico, biatlón y salto de esquí.

Asimismo, las temperaturas por debajo de los cero grados y los fuertes vientos ahuyentaron la asistencia en escenarios al aire libre. Muchos aficionados abandonaron sus butacas en los estadios de biatlón y de esquí nórdico bastante antes de que finalizaran las competencias por las inclemencias del tiempo.

Los aficionados que tengan boletos para el slalom gigante de mujeres y el descenso masculino, que debieron ser reprogramados por el mal tiempo, podrán recibir el valor completo de las entradas si no pueden concurrir en las nuevas fechas previstas.

El vocero del comité no respondió la pregunta sobre la comparación con las ventas de los Juegos en Sochi 2014 y Vancouver 2010 y fijo que no consideraba “apropiado” hacer ese tipo de análisis, aunque aclaró que había escuchado que las ventas en Corea del Sur eran “ligeramente más altas” que en Rusia.

Por su parte, el portavoz del Comité Olímpico Internacional, Mark Adams, dijo que no tenía mucho sentido comparar las ventas porque las ciudades anfitrionas tienen tamaños y estructuras muy diferentes.