“Fifty Shades Freed” la más taquillera del fin de semana en Canadá y Estados Unidos

“Fifty Shades Freed” la más taquillera del fin de semana en Canadá y Estados Unidos

0

Esta vez el sexo se llevó la taquilla en Estados Unidos y Canadá y la cinta  “Fifty Shades Freed”, junto con “Peter Rabbit” y “The 15:17 to Paris”, se convirtieron en las películas que más dinero ingresaron este fin de semana, aun por encima de varias nominadas al Oscar o de otros éxitos como “Jumanji” y “The Greatest Showman”.

“Fifty Shades Freed” se quedó en la cima taquillera y Universal Pictures calculó que el capítulo final de la saga de Christian Gray y Anastasia Steele metió 38,8 millones de dólares durante su primer fin de semana en cartelera, bastante menos que el debut de la primera película con 85,2 millones y de la secuela, con 46,6 millones.

Sin embargo, fue suficiente para que la saga de 3 cintas superara los 1.000 millones de dólares a nivel internacional. La mayor parte de la audiencia el fin de semana del estreno (el 75%) estuvo integrada por mujeres.

Un poco más abajo, “Peter Rabbit”, con la voz de James Corden, saltó al segundo lugar con 25 millones de dólares y “The 15:17 to Paris”, de Clint Eastwood. “se ubicó en tercer lugar con 12,6 millones.

Detrás, aparecieron “Jumanji: Welcome to the Jungle” cayó al cuarto lugar con 9,8 millones y “The Greatest Showman” quedó en quinto con 6,4 millones de dólares.

Según comScore, otras películas taquilleras este fin de semanas fueron “Maze Runner: The Death Cure”; con 6 millones de dólares, “Winchester”, 5,1 millones; The Post,” 3,5 millones; “The Shape of Water”, con 3 millones  y “Den of Thieves”, 2,9 millones de dólares.