Solo León gana como local: Chivas y Cruz Azul pierden mientras América empata

Solo León gana como local: Chivas y Cruz Azul pierden mientras América empata

0

Un decepcionante Cruz Azul dio este sábado su peor partido en casa y Rayos de Necaxa lo superó 2-0 en duelo correspondiente a la fecha seis del Torneo Clausura 2018 disputado en el estadio Azul ante un buen número de aficionados que abuchearon a su escuadra.

Las anotaciones del cuadro necaxista fueron obra de Dieter Villalpando a los 13 minutos de juego, y del paraguayo Carlos González en el 64, para darle tres puntos valiosos a su escuadra que aprovechó la débil defensiva celeste que se salvó de la goleada gracias al portero Jesus Corona.

Con esta nueva victoria fuera de su feudo, el conjunto necaxista llego a ocho unidades en la clasificación general, en tanto la Máquina Celeste, que dio su peor partido en casa, se quedó en seis y con muchas cosas todavía por mejorar bajo el mando del luso Pedro Caixinha.

Como ya es costumbre en Cruz Azul tuvo otro primer tiempo para el olvido a pesar de tener la posición de la pelota no supo que hace con ella y mejor le cedió la iniciativa al rival que hizo su juego para meter en aprietos a los locales.

En el minuto 13, el Necaxa se puso adelante en el tanteador en llegada por izquierda del paraguayo Carlos González quien envió centro al área celeste donde Dieter Villalpando remató a placer para poner las cosas 1-0 ante la sorpresa en la banca local.

Para la segunda parte, el local adelantó líneas y mantuvo bajo presión al cuadro bajo necaxista que de no ser por su guardameta habría reciben por lo menos un par de anotaciones. En la segunda llegada de peligro Necaxa puso las cosas 2-0 con la anotación del guaraní Carlos González quien remató un balón que Corona dejo a la deriva luego de un primer disparo de Víctor Dávila, en el minuto 64.

 

Los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla consiguieron su primera victoria del torneo al vencer como locales al Atlas por marcador de 2-1, con lo que suman tres puntos de oro en la lucha por mantener la categoría.

Los goles fueron obra de Jeronimo Amione al 71 y del colombiano Julián Andrés Quiñones en dos ocasiones la primera al minuto 76 y de tiro libre la segunda conquista a los 90, el Atlas se había puesto al frente en la primera mitad gracias a un gol del argentino Milton Caraglio a los 34.

Con este resultado los de la BUAP dejan el sótano de la tabla general a los rojinegros del Atlas, llegando a 4 puntos mientras que el equipo atlista se queda con tres unidades en el lugar 18 de la Liga MX, sin embargo, la prioridad para ambos equipos es eludir el descenso

En duelo de sotaneros el equipo poblano sacó la casta y le dio la vuelta a un Atlas, que ni con el cambio de timonel logra reaccionar.

 

León sufrió, pero al final se llevó la victoria al dar cuenta 21 de Puebla, en un disputado partido de la fecha 6 del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX que se celebró en el estadio Nou Camp.

Los goles fueron obra del argentino Mauro Boselli al minuto 3 y del colombiano Andrés Andrade al 21, en tanto que el uruguayo Christian Tabó descontó para los poblanos al 51.

Con este resultado el conjunto de los “Panzas Verdes” llegaron a 10 unidades y los “Camoteros” se quedaron con nueve.

El técnico uruguayo Gustavo Díaz mandó a la cancha al estadounidense Landon Donovan, quien tras 15 meses de retiro regresó a la actividad debutando oficialmente con el León.

 

En Monterrey, goles de los franceses André-Pierre Gignac y Jérémy Ménez conformaron el marcador de 1-1 entre Tigres y América en partido de la sexta jornada del torneo Clausura-2018 del fútbol mexicano.

Las “Águilas” desperdiciaron una gran oportunidad de ponerse en ventaja al minuto 33, cuando el colombiano Matheus Uribe falló un penalti.

Los felinos se fueron al frente al minutol 41 cuando Luis Rodríguez desbordó por el sector derecho, llegó a la línea de fondo y mandó un servicio que Gignac convirtió en el 1-0 con un fulminante remate de cabeza.

Al 66, el argentino Guido Rodríguez remató con la cabeza un tiro de esquina y anotó para el América, pero la jugada fue invalidada por el árbitro, que marcó penalti, y el francés Ménez tomó la pelota para ejecutarlo y señalar el 1-1 al 69. El arquero argentino Nahuel Guzmán se lanzó sobre su costado izquierdo.

Las “Águilas” del América desperdiciaron una gran oportunidad de ponerse en ventaja al minuto 33, cuando el colombiano Matheus Uribe falló un penalti.

 

Y en Guadalajara, las chivas volvieron a caer y se encendieron los focos rojos en el rebaño sagrado, que perdieron por marcador de 0-2 ante el Santos Laguna.

Los tantos fueron anotados por Furch al minuto 32 y por el líder de goleo del torneo, Djaniny, al 58

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*