Aprueba INE a 39 aspirantes a diputados independientes

Aprueba INE a 39 aspirantes a diputados independientes

1

La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral determinó que 39 de los 40 candidatos a contender de manera independiente por una diputación federal acreditaron tanto el número de firmas y su dispersión territorial, una vez concluida la revisión del reporte de gastos de los aspirantes

Además cumplieron con los requisitos de entregar su informe y solo uno de los 40 no presentó reporte de gastos y por ello no podrá registrarse como candidato independiente.

De la misma forma, el presidente de la Comisión de Fiscalización, Ciro Murayama habló de los 28 candidatos a los que se les encontraron irregularidades en la recolección de firmas y enfrentarán  consecuencias por ello y por no cumplir con el proceso de fiscalización.

El consejero señaló que de un total de 185 aspirantes, fueron 45 los que abandonaron la carrera, y como no entregaron informes, se les sancionará.

Sin embargo, fueron, 62 los que no entregaron informes por lo que serán sancionados no sólo con no obtener el registro, sino que no podrán buscar una candidatura durante los siguientes 2 procesos electorales.

Será la próxima semana cuando el Consejo General el INE  avale los informes de fiscalización y posteriormente se oficializaría el registro como candidatos.

La determinación adoptada por la comisión deberá ser avalada por el Consejo General el INE en su sesión el 14 de febrero venidero.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*