Nueva alternativa: sin más… U2. Por Laura Meléndez  (con video)

Nueva alternativa: sin más… U2. Por Laura Meléndez (con video)

0

Aun cuando se lanzó desde el año pasado… que la presenta una banda irlandesa reconocida que no necesita ni presentaciones ni mucho menos explicaciones de ser, la cual ha estado no sólo en el ámbito musical, si no también en el ámbito político… hoy, vamos a retomar el lanzamiento de una en particular… se trata de “Get Out of Your Own Way”, canción del grupo de rock U2, la cuarta pista del álbum Songs of Experience.

En esta ocasión obviaré la parte cronológica de U2, pues no acabaría, para ser sincera. Lo que si puedo compartirles son datos concretos de esta banda…

El grupo está formado por Bono (voz principal y guitarra rítmica), Edge (guitarra principal, teclados y coros), Adam Clayton (bajo) y Larry Mullen Jr. (batería y percusión).

La banda se formó en Mount Temple Comprehensive School en 1976 cuando los miembros eran adolescentes con un dominio musical limitado. En cuatro años, firmaron con Island Records y lanzaron su álbum debut, Boy (1980)… de ahí la historia se cuenta sola.

Pero lo que hay detrás de la canción “Get Out of Your Own Way” es muy interesante pues les puedo compartir que se trata de una pieza escrita por Paul Hewson “Bono”, la cual va dirigida a sus hijos. ​El grupo la tocó por primera vez en un concierto en Trafalgar Square el 11 de noviembre de 2017, veinte días antes de que el álbum saliera a la venta.

Sin embargo, este segundo sencillo del décimo cuarto trabajo de larga duración de la banda, es considerada para muchos no solo una hermosa pieza,  si no que para mucho se convertirá en un himno, como lo ha llegado a ser “One”.

Pero será mejor menos bla, bla, bla y más música…

 

Acerca del autor
mm

Laura Meléndez

Productora de noticias y emisiones de corte médico y de espectáculos en Grupo Imagen. Periodista desde hace 2 décadas. Responsable de la sección de videos musicales en el portal.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*