Siberia soporta ola de frío  de hasta 65 grados bajo cero

Siberia soporta ola de frío de hasta 65 grados bajo cero

0

La región rusa de Siberia es azotada esta semana por temperaturas extremas de hasta 65 grados bajo cero, situación que llevó a las autoridades a suspender las clases en más de 100 escuelas, informaron este martes fuentes oficiales.

La televisión rusa informó de que en algunas regiones de Yakutia, situada en el Lejano Oriente ruso y a orillas del océano Ártico, los termómetros llegaron a marcar anoche más de 65 grados bajo cero y diversos medios señalan que las temperaturas en algunas localidades de esa república siberiana descendieron hasta 68 grados bajo cero. de hecho, hasta los termómetros dejaron de funcionar por el frió tan intenso.

La baja temperatura le costó la vida ayer a 2 habitantes de Yakutia, que murieron por hipotermia, y las las autoridades activaron la alerta por una ola de frío excepcional incluso para los paramétros de esta parte de Rusia, donde las temperaturas muy bajas son algo habitual.

Las normas de funcionamiento en invierno de las escuelas en Yakutia se distinguen del resto de las regiones de Rusia. Así, en Oimiakón, conocido como el pueblo más frío del mundo, las clases para los escolares de primaria se suspenden solo cuando los termómetros muestran más de 52 grados bajo cero.

Las temperaturas anómalas se mantendrán en Yakutia durante los próximos días y en Oimiakón, según los meteorólogos, pueden llegar a bajar hasta los 69 grados bajo cero.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*