Se hundió el techo de la Bolsa de Yakarta; más de 70 heridos

Se hundió el techo de la Bolsa de Yakarta; más de 70 heridos

0

El hundimiento del techo del vestíbulo de uno de los edificios de 2 torres en donde se ubica la Bolsa de Valores de Yakarta, ha dejado un saldo de al menos 72 personas heridas y el inmueble tuvo que ser desalojado durante unas horas.

De acuerdo con fuentes oficiales de Indonesia, los heridos, muchos de los cuales eran estudiantes que visitaban el edificio, fueron trasladados a 4 hospitales de la capital, tras el accidente ocurrido al mediodía hora local.

En un comunicado, el portavoz de la Policía de Yakarta, Argo Yuwono, descartó en declaraciones a medios locales presentes en el exterior de la Bolsa que la causa del derrumbe fuese una explosión, mientras continúa la investigación, y la mayoría de los trabajadores de la Bolsa regresaron a sus puestos de trabajo para la sesión de la tarde.

 Imágenes de testigos en las redes sociales y la televisión mostraron los escombros del derrumbe, personas tendidas en el suelo y otras saliendo del edificio tras el accidente, y en un principio, fuerzas especiales acudieron al lugar del accidente debido a la posibilidad de que pudiese ser un atentado.

El mezzanine afectado se encuentra en la Torre 2, construida en 1998, mientras que su par, la Torre 1, fue terminada cuatro años antes, precisó The Jakarta Post.

Ambas edificaciones son sede de varias organizaciones, entre ellas la representación en la nación asiática del Banco Mundial y el colapso no afectó las operaciones bursátiles, pues los sistemas continuaron operando con normalidad hasta el receso de medio día y se reanudaron tras este, señalaron voceros.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*