Asesinan a otro periodista, esta vez en Tamaulipas

Asesinan a otro periodista, esta vez en Tamaulipas

0

Un periodista más ha sido asesinado en México, en donde informar es jugarse la vida en gran parte del país. Esta vez, el crimen ocurrió en Nuevo Laredo.

El gobierno de Tamaulipas, confirmó, condenó y lamentó  el asesinato de Carlos Domínguez Rodríguez, “ocurrido en la tarde de este sábado” en el centro de aquella  ciudad, y asegura que “la Fiscalía del estado inició de inmediato las investigaciones para dar seguimiento al caso y establecer las circunstancias del homicidio, así como si hay vinculación con el trabajo periodístico”

Domínguez publicó apenas ayer una columna, titulada “La violencia estremece el suelo mexicano en temporada preelectoral” para el diario “Horizonte de Matamoros”.
El informador, quien también laboró para “El Diario de Nuevo Laredo”, fue asesinado mientras manejaba su automóvil en una zona céntrica de Nuevo Laredo acompañado de su hija.

En un comunicado, el  gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, expresó sus condolencias a la familia del periodista Carlos Domínguez Rodríguez y ofreció su compromiso “con ellos y la comunidad periodística de  la entidad de que este homicidio no quedará impune”.

Domínguez es el segundo periodista asesinado en 2018 en México. El 6 de enero, un periodista  de El Universal fue muerto a tiros durante un robo en la Ciudad de México.

De acuerdo con Reporteros sin Fronteras, México, que registró 13 asesinatos en 2017, es el país más peligroso para el periodismo después de Siria.

 

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*