Noruegos hacen fuchi a llamado de Trump para que vayan a Estados Unidos

Noruegos hacen fuchi a llamado de Trump para que vayan a Estados Unidos

0

Muchos noruegos rechazaron la ‘invitación’ del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien afirmó el pasado jueves en una reunión con legisladores que los habitantes de ese país nórdico serían más bienvenidos a Estados Unidos antes que los inmigrantes de “países de mierda” como Haití, entre otros.

El mandatario puso como ejemplo a los noruegos  en sus comentarios hechos durante una reunión sobre asuntos de inmigración, y en respuesta a una propuesta legislativa de reforma que beneficiaría a inmigrantes de Haití, El Salvador y de naciones africanas.

Trump sugirió, supuestamente, que Estados Unidos debería recibir a “más personas de lugares como Noruega” antes que de “países de mierda” como Haití y El Salvador, entre otros. Horas después y luego de que sus declaraciones fueran objeto de condenas generalizadas, negó haber utilizado dichas expresiones, diciendo que el lenguaje utilizado por mí en la reunión del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia “fue duro, pero no fue este”.

Ciudadanos noruegos, no muestran mucha disposición de aceptar la ‘propuesta’ del presidente estadounidense.

Otros internautas del país escandinavo condenaron los comentarios de Trump y los calificaron de inapropiados o racistas.

“No vamos a ir. Saludos desde Noruega”, escribió una usuaria.

“En nombre de Noruega: gracias, pero no, gracias”, tuiteó Torbjoern Saetre, un político que representa al Partido Conservador de Noruega en un municipio cercano a Oslo. (RT)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*