Nuevos saqueos en Venezuela por escasez de alimentos

Nuevos saqueos en Venezuela por escasez de alimentos

0

La situación en algunas zonas de Venezuela sigue siendo alarmante y este sábado, la Guardia Nacional Bolivariana intentó frenar a punta de  “gases y perdigones”los saqueos en la localidad de Calabozo, ubicada en en estado de Guárico, , según el diputado opositor  Carlos Prosperi.

Medios de comunicación locales se han hecho eco de una serie de vídeos que localizan en Calabozo en los que se puede ver un camión de la GNB y cómo varios de sus efectivos lanzan bombas lacrimógenas.

La organización opositora Vente Venezuela, de la ex diputada María Corina Machado, difundió un video en el que se observa un comercio cuando era saqueado.

En otros se puede ver una muchedumbre a las puertas de varios establecimientos saliendo a la carrera con bultos de productos alimenticios y bebidas.

Prosperi, diputado por el partido Acción Democrática, mencionó que  “he estado hablando con la gente de Calabozo y la situación es bien tensa, la Guardia está reprimiendo a la gente, saquearon un centro de acopio de la red de abasto gubernamental) y varios comercios en la carrera 10 y 11”,

Agregó que desconoce si hay heridos y recordó que hechos parecidos ocurrieron hace “un par de días” en San Juan de los Morros, capital de este estado, misma que, dijo, “ayer estaba militarizada”.

 

(foto:archivo)
Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*