Hicieron historia: mujeres saudíes asisten a un partido de fútbol

Hicieron historia: mujeres saudíes asisten a un partido de fútbol

0

Lo ofrecido se hizo realidad y por primera vez en la historia de Arabia Saudita, las mujeres pudieron asistir el viernes a presenciar un partido de fútbol al estadio, algo que estaba prohibido en el reino conservador.

Las espectadoras, muchas provistas de bufandas y banderas, acudieron a un encuentro entre los clubes Al Ahli y Al Batin, en el estadio Ciudad Deportiva Rey Abdalá en la ciudad costera de Yeda.

Las saudíes podían asistir solas o acompañadas, aunque tuvieron que sentarse en asientos designados para ellas y para las familias, separadas del resto del público masculino.

El Gobierno saudí anunció hace unos días que las mujeres podrían asistir a un segundo partido este sábado y a un tercero el próximo jueves.

El resto de los campos de fútbol del país estarán listos para las fanáticas femeninas para el comienzo de la próxima temporada e incluirán cafeterías y salas de oración separadas.

La medida fue anunciada en octubre y es parte de las iniciativas emprendidas por el príncipe heredero Mohamed ben Salmán, entre las que también destaca el levantamiento de la prohibición que impedía conducir las mujeres a mediados de este 2018, y la apertura de salas de cine públicas por primera vez en más de 35 años, a mediados de este 2018.

Numerosas ONG y defensores de derechos humanos llevan años denunciando las limitaciones legales y sociales a las mujeres y las constantes violaciones de sus derechos en ese país.

(foto: reuters)
Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*