Condena generalizada contra el presidente racista

Condena generalizada contra el presidente racista

0

Como bola de nieve, las ofensivas declaraciones del presidente norteamericano Donald Trump, contra los países africanos y centroamericanos en una reunión con legisladores en la Casa Blanca, en donde los tachó de “países de mierda” siguen generando condena.

La comunidad africana en Naciones Unidas expresó su molestia por los dichos del mandatario estadounidense y se dijo “muy consternada” , condenando duramente “los comentarios escandalosos, racistas y xenófobos del presidente de Estados Unidos”.

De igual forma, la comunidad africana mostró su preocupación “por la continua y creciente tendencia de la administración estadounidense hacia África”, que ha derivado en una permanente “denigración del continente y de la gente de color”.

Esto no es todo, la excandidata a la Presidencia estadounidense por el partido demócrata, Hillary Clinton, escribió en su cuenta de Twitter que “estamos sometidos a las opiniones ignorantes y racistas de Trump respecto a cualquiera que no se le parezca”.

Otro ex aspirante presidencial demócrata, Bernie Sanders, instó a los republicanos a “hacer acopio de coraje y alzarse contra las incoherencias racistas de ese ‘genio estable’ que es el presidente”, cosa que apenas ha sucedido.

El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, dijo que los comentarios de Trump fueron “muy desafortunados y de poca ayuda” y que incluso pensó en su propia familia, que llegó desde Irlanda a Estados Unidos.

Otros miembros del partido criticaron al presidente, entre ellos Mia Love, una congresista de Utah hija de haitianos que pidió al jefe de Estado que se disculpe porque su comportamiento es “inaceptable”.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*