La política de Trump será tema de debate en Foro de Davos

La política de Trump será tema de debate en Foro de Davos

0

Para el presidente del Foro de Davos, Borge Brende, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, enfrentará discusiones sobre su política cuando participe en el Foro Económico Mundial a celebrarse a fines de enero en esa población suiza.

El ex ministro de Relaciones Exteriores de Noruega señaló que está previsto que Trump participe en un evento donde le harán preguntas y manifestó que cree en el diálogo,

Trump será el segundo presidente de Estados Unidos que asistirá al Foro de Davos, después de Bill Clinton en el año 2000.

El presidente del Foro dijo a la agencia Dpa que el presidente estadounidense se reunirá en Davos no solo con otros jefes de Estado o líderes empresariales, sino con representantes de la sociedad civil.

Brende reiteró que “no nos corresponde juzgar al presidente estadounidense sino invitarlo para que exponga sus puntos de vista”, toda vez que representa un país que aporta el 25 por ciento a la economía mundial.

Se prevé la participación de líderes políticos al Foro de Davos del 23 a 26 de enero, entre ellos el presidente de Francia, Emmanuel Macron, la primera ministra británica, Theresa May, y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker y el primer ministro de la India, Narendra Modi, pronunciará el discurso de apertura.

No se ha confirmado la asistencia de la alemana Angela Merkel, quuen intenta en estos días formar gobierno