Un buen número de norteamericanos prefieren a Oprah lejos de la Casa Blanca 

Un buen número de norteamericanos prefieren a Oprah lejos de la Casa Blanca 

0

Pese a que la mayoría de los estadounidenses ven con buenos ojos a la presentadora televisiva Oprah Winfrey, un sondeo no le  vislumbra como candidata presidencial, luego de la serie de comentarios al respecto surgidos tras su mensaje en la ceremonia de entrega de los Globos de Oro.

El sondeo realizado entre 1.350 adultos por la radio pública NPR/Marist Poll apunta que el 64% de los estadounidenses tienen una buena opinión de Oprah. Sin embargo, uno de cada 2 dijo que votaría por Oprah si la elección presidencial tuviese lugar ahora, contra un 39% por Trump.

Pero aunque la periodista, actriz y empresaria de 63 años tiene una gran popularidad, solo 35% de los estadounidenses desean que contienda en los comicios de 2020. Aun entre los demócratas, solo 47% quiere que la presentadora busque la Casa Blanca, contra 15% de los republicanos.

La encuesta es la primera realizada desde la entrega de los premios Globos de Oro el domingo 7 de noviembre, donde su emotivo discurso anunciando la llegada de “un nuevo día” para jóvenes y mujeres en medio de los escándalos derivados de denuncias por acoso y agresión sexual, generó rumores sobre sus ambiciones políticas.

Fuentes cercanas a  Oprah, la primera mujer negra en alcanzar un éxito en la televisión estadounidense, precisaron que pensaba seriamente en una candidatura presidencial.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*