Matar por hambre: 4 muertos en Venezuela tras disturbios por escasez de comida

Matar por hambre: 4 muertos en Venezuela tras disturbios por escasez de comida

0

La escasez de comida ha ocasionado en las últimas horas en Venezuela la muerte de al menos 4 personas y más de una decena heridas durante una serie de disturbios generados en el estado de Mérida.

Los disturbios más serios se produjeron en la localidad de Arapuey, al norte de Mérida, donde 3 personas perecieron y 16 más resultaron heridas por arma de fuego en un intento de saqueo de una tienda de comida. Una vícti más se registró en el pueblo de Tucaní cuando una multitud saqueaba un camión con grano.

El diputado opositor Carlos Paparoni dio cuenta vía Twitter de los primeros disturbios por la falta de comida y responsabilizó al presidente venezolano, Nicolás Maduro, por haber generado la hambruna.

La crisis del hambre está golpeando muy duro”, señaló Paparoni en su cuenta en Twitte, y añadió que “los resultados de estas acciones: 4 muertos, entre ellos un menor de edad, 10 heridos y varios detenidos entre Caño la Yuca, El Pinar, Tucaní, Palmarito y Arapuey”, precisó Paparoni, quien rechazó estas acciones porque “destruirán con mayor rapidez nuestra producción nacional, traerá más hambre y escasez”.

En otros estados de Venezuela también se registraron protestas y saqueos similares, pero sin alcanzar el grado de violencia visto en Mérida.

 

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*