Rechaza Trump plan de inmigración bipartidista de senadores para dreamers 

Rechaza Trump plan de inmigración bipartidista de senadores para dreamers 

0

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rechazó este viernes un plan de inmigración bipartidista para “dreamers”, o jóvenes indocumentados que llegaron al país cuando eran niños, propuesto por un grupo de senadores.

Según el magnate, dicho planteamiento no financia apropiadamente el muro que quiere construir a lo largo de la frontera con México, y lo calificó de “un paso hacia atrás”.

En su cuenta de Twitter, Trump dijo que “el denominado acuerdo DACA bipartidista presentado ayer a mi persona y a un grupo de senadores y congresistas republicanos es un gran paso hacia atrás”.

El presidente fija así su postura un día después de que el grupo afirmó que alcanzó un acuerdo tentativo para proteger a jóvenes inmigrantes de ser deportados.

En virtud de la propuesta, Estados Unidos “se vería forzado a recibir a un gran número de personas desde países con alto índice de criminalidad y a los que les está yendo mal”, agregó Trump.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*