Cancela Trump visita a Reino Unido para inaugurar embajada

Cancela Trump visita a Reino Unido para inaugurar embajada

0

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que cancela su viaje a Reino Unido programado para febrero próximo, en el que inauguraría la nueva embajada norteamericana en Londres, bajo el pretexto de que no está de acuerdo con el lugar donde fue levantada.

El mandatario dijo que no le gusta la decisión de su antecesor, Barack Obama, de vender la embajada anterior, con una ubicación privilegiada, por “un puñado de monedas” y hacer construir una nueva a las afueras de Londres por 1.200 millones de dólares escribió en Twitter en la noche del jueves. “Un mal trato. Y quieren que yo corte la cinta ¡no!”

Sin embargo, para los analistas creen que la verdadera razón de la cancelación del viaje de Trump podría ser que el presidente teme que haya protestas masivas contra su presencia, ya que una parte del Parlamento británico pidió que se le retirara la invitación.

En octubre de 2008 ya se hablaba de la nueva embajada en Londres, antes de que el demócrata Obama llegara a la Casa Blanca. El presidente en ese momento era el republicano George W. Bush.

El nuevo edificio de la embajada, situado en Nine Elms, en el sur de Londres, cuenta con enormes medidas de seguridad. La anterior se situaba en Grosvenor Square, en el elegante barrio londinense de Mayfair.

El presidente Donald Trump, “captó el mensaje” sobre la oposición que generaba su visita prevista a Reino Unido, dijo hoy el alcalde de Londres, Sadiq Khan, tras el anuncio del presidente acerca de que la anulaba.

“Muchos londinenses han dejado claro que Donald Trump no es bienvenido aquí mientras siga esa agenda tan divisiva”, dijo Khan. “Parece que por fin captó el mensaje”. “Sin duda su visita hubiese estado acompañada de protestas masivas  pacíficas”, añadió el político laborista.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*