Policía parisina recupera joyas robadas en el hotel Ritz

Policía parisina recupera joyas robadas en el hotel Ritz

0

La policía ha logrado recuperar todas las joyas que fueron robadas este miércoles en el hotel Ritz de París, cuando un grupo de cinco hombres asaltó la joyería del establecimiento en la capital francesa.

El botín estimado en más de 4 millones de euros, se encontraba en un saco confiscado por agentes policiacos en el momento que uno de los atracadores fue capturado el miércoles pasado, día del asalto. En un principio se pensó que se lo habían llevado los 2 hampones que se dieron a la fuga.

De acuerdo con el canal de televisión local BFMTV, los 2 miembros restantes del grupo siguen fugitivos y el auto de uno de ellos fue descubierto incendiado en Sannois, en la periferia norte de París.

El robo en la joyería del Ritz se produjo en una de las zonas más exclusivas de la capital francesa, en la plaza Vendôme, en el primer distrito de la capital, y fue ampliamente difundido por los medios locales debido también a su espectacularidad.

La banda de 5 sujetos armados incluso con una hacha, rompieron las vitrinas para asaltar el local, que está situado dentro del recibidor del hotel y robar las joyas. No se registraron heridos en el asalto, y de acuerdo con diario Le Figaro, algunas personas se refugiaron en el sótano del hotel cuando vieron irrumpir a los asaltantes pues de momento se pensó incluso en que se trataba de un ataque terrorista.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*