No se asignan recursos según el partido político que gobierna un estado, reitera Hacienda

No se asignan recursos según el partido político que gobierna un estado, reitera Hacienda

0

Los recursos presupuestales correspondientes al ejercicio 2017 fueron entregados en tiempo y forma al estado de Chihuahua y adicionalmente se entregaron 2 mil millones de pesos a la entidad, a través de convenio, aseguró José Antonio González Anaya, titular de la Secretaría de Hacienda.

Entrevistado en el marco del Seminario de Perspectivas Económicas 2018, que efectúa el Instituto Tecnológico Autónomo de México, puntualizó que la entidad solicitó a través de 4 convenios, recursos adicionales de los que se pagó uno, otro no se pagó porque la cuenta de banco estaba mal y 2s no se pagaron por faltra de recursos.

El responsable de las finanzas del país aceptó que hay recursos pendientes de entregar para Chihuahua, pero apuntó que la dispersión del dinero se dificulta debido a que dicho estado intervino el mecanismo a través del cual se realizaría esta transferencia.

En otras palabras, el secretario de hacienda mencionó que “el gobierno del estado ha anunciado que está controvirtiendo el mecanismo, entonces sí está controvirtiendo el instrumento jurídico mediante el cual se transfieren estos recursos pues dificulta la operación”.

Ratificó que Hacienda no asigna recursos a los estados dependiendo del partido político que gobierna como denunció el gobierno de Chihuahua, que acusa a la dependencia federal de retenerle 700 millones de pesos.

“Nosotros estamos absolutamente comprometidos con la transparencia, la Secretaría de Hacienda tiene un régimen de transparencia presupuestal mucho más transparente que el gobierno de Chihuahua, y quisiera dejar muy claro y estoy seguro que en estos cuestionamientos que se hicieron nosotros actuamos con estricto apego a la ley y los funcionarios hacendarios actuaron con estricto apego a la ley”, añadió González Anaya.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*