Breves…y al grano

Breves…y al grano

0

*** Estados Unidos impuso nuevas sanciones comerciales a Canadá esta vez abarcando el 10% del papel usado para libros y periódicos pues considera que los fabricantes canadienses de papel para impresión recibían subsidios que les daban una injusta ventaja ante sus competidores estadounidenses. Se trata de la más reciente de una serie de acciones comerciales emprendidas por la administración del presidente Donald Trump y que ya incluyeron varias medidas contra Canadá y China.

La investigación de Estados Unidos sobre esos subsidios se abrió por una denuncia de la empresa North Pacific Paper Company, la cual alegó que los productos canadienses son vendidos a precios entre 23,5 y 55% menores a los del mercado. La administración de Trump ya impuso tarifas restrictivas a maderas canadienses y a piezas de aeronaves.

*** Después de que contaba con 300 mil suscriptores diez años después de su lanzamiento y un total de 1.460 estaciones de servicio, el alquiler de bicicletas se está convirtiendo en una pesadilla para los usuarios en Paris del autoservicio Vélib’ pues, además de escases en bicicletas, la aplicación móvil Vélib’ Métropole anunciaba apenas 64 estaciones en funcionamiento, sin contar con problemas en la aplicación registrados por los usuarios.

La compañía Smovengo, responsable del servicio declaró que este retraso se debe a problemas eléctricos y a una disputa judicial con su predecesor JCDecaux. Un argumento insuficiente para la alcaldía de París que amenaza al grupo con sanciones financieras. Mientras tanto, los usuarios hacen escuchar su indignación en las redes sociales. “¡Genial la aplicación que no funciona! ¡El plano que no funciona¡ ¡Las estaciones aún en obras¡ En resumen estoy pagando desde hace 3 meses un servicio que no puedo utilizar”. Smovengo se adjudicó en mayo del año pasado este contrato estimado en 600 millones de euros y de una duración de 15 años, prometiendo bicicletas más ligeras y una cuota de bicicletas eléctricas.

*** En Japón, donde el bitcóin causa sensación, un grupo de jóvenes cantantes pop decidió explotar el auge creando un grupo dedicado a las monedas virtuales. Cada una de las ocho chicas que forman la banda, bautizada “Kasotsuka Shojo” (literalmente “Las chicas de las monedas virtuales”), representa a una criptomoneda, como el bitcóin, el Ethereum u el Ripple. El grupo debutará en Tokio, donde los espectadores deberán comprar las entradas con una moneda virtual.

Cubren sus rostros con máscaras de vivos colores con la efigie de sus divisas y pequeñas orejas blancas peludas. En los últimos meses, muchos japoneses han descubierto una pasión por el bitcóin y otras monedas virtuales, reconocidas ahora como un medio de pago legal en el país. En diciembre, algo más de 31% de las transacciones mundiales del bitcóin se realizaron en yenes.

*** El exgigante de la fotografía Kodak anunció el lanzamiento de una moneda virtual integrada a una plataforma destinada a los fotógrafos, el KodakCoin, y la cotización de sus acciones aumentó fuertemente en Wall Street. El grupo creó, en asociación con Wenn Digital, una plataforma de gestión de derechos de autor bautizada KodakOne, que se basa en la utilización de la “blockchain” o “cadena de bloques”. Este sistema permitiría a los fotógrafos recibir pagos de manera inmediata por sus trabajos en KodakCoin.

El título de su casa matriz, Eastman Kodak, creció 121% en la Bolsa de Nueva York, alcanzando 6,85 dólares. Esta tecnología, que está en el origen del célebre bitcoin, utiliza bloques de transacciones codificadas y autentificadas y se presenta bajo la forma de un registro público en principio a prueba de cualquier falsificación. Kodak propondrá a los inversores su nueva moneda a partir del 21 de enero en el marco de una ICO (Initial coin offering), una operación de recolección de fondos en moneda virtual.

 

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*