Dice Trump que México puede pagar el muro a través del TLCAN

Dice Trump que México puede pagar el muro a través del TLCAN

1

El presidente estadounidense Donald Trump no deja de insistir que será México quien se encargue de financiar el muro fronterizo, y esta vez se lo dijo en entrevista al Wall Street Journal.

En entrevista con el diario, el magnate abordó diversos temas y en el caso mexicano, dejó entrever una estrategia diferente para conseguir los recursos para el muro fronterizo, señalando que las negociaciones para revisar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte podrían proveer el financiamiento.

Según el magnate, “México puede pagarlo indirectamente a través del TLCAN”: “Hacemos un buen trato sobre el TLCAN y decimos que vamos a tomar un pequeño porcentaje de ese dinero y destinarlo al muro. ¿Adivinen qué? México está pagando”.

Trump abordó el asunto del tratado comercial con mexicanos y canadienses y enfatizó que el acuerdo podría desaparecer a menos que las partes logren acordar lo que llamó, en sus propias palabras, un “acuerdo Trump” (traducido por el rotativo como “trato justo”).

Más aún, el presidente de Estados Unidos subrayó que está “manteniendo un poco de flexibilidad” hasta después de las elecciones presidenciales en México.

“Entiendo que muchas cosas son difíciles de negociar antes de una elección”, afirmó. “Tienen elecciones bastante pronto, y entiendo que eso lo hace un poco difícil para ellos”, añadió el mandatario.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*