Coalición Por México al Frente, sale en defensa del gobernador de Chihuahua

Coalición Por México al Frente, sale en defensa del gobernador de Chihuahua

0

En un comunicado, los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, quienes conforman la coalición Por México al Frente, expresaron su “más amplia solidaridad con el pueblo de Chihuahua y con el Gobernador de esa entidad, Javier Corra”, luego del incumplimiento del convenio e suscrito con la Secretaría de Hacienda y la retención de fondos comprometidos para ser transferidos a esa entidad.

El Frente atribuye lo anterior a las investigaciones que la Procuraduría General del Estado de Chihuahua está llevando a cabo por el desvío de recursos públicos ocurridos en la administración anterior, y reprueba que el Gobierno Federal intente obstaculizar la lucha contra la corrupción y el esfuerzo por combatir la impunidad que se hace desde el Gobierno de Chihuahua.

El texto agrega que la coalición respalda en todos sus términos el planteamiento que ha formulado el Gobernador Corral, y exige al respecto una rectificación inmediata por parte del Gobierno de la República.

Por su parte, José Antonio Meade, precandidato presidencial del PRI, abordó el asunto hoy en Querétaro y dijo que “vemos en este país, por primera vez en muchos años, a un gobernador que tortura, vemos por primera vez en el país a un gobernador que engaña, vemos a un gobernador que en Chihuahua se le multiplicó por cuatro la inseguridad y que cada vez que tiene problemas inventa y confronta”.

Añadió que  “un esfuerzo enorme es el que se ha hecho, que permitió que, tan sólo este año, a Chihuahua se le dieran mil millones de pesos por arriba de lo que se había presupuestado, y agregó que “de nuevo, desde Querétaro, decimos fuera a quien tortura, fuera a quien engaña, fuera a quien trae de vuelta a su estado inseguridad y violencia”.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*