Nueva alternativa … ¿por que no?. Por Laura Meléndez?

Nueva alternativa … ¿por que no?. Por Laura Meléndez?

1

En esta ocasión no voy a darles la alternativa de una canción, sino de un grupo; ¿Por qué no?. Todo este año ha sido disfrutar de las canciones que nos mueven, pero que tal de un grupo que comienza para muchos, pero que ya lleva camino recorrido.

Quiero que conozcamos a “Portugal. The man”… ¿me acompañan?.

Datos principales: es una banda de rock estadounidense originalmente de Wasilla, Alaska con sede en Portland, Oregón, está formado por John Gourley, Zach Carothers, Kyle O’Quin, Noah Gersh y Kane Ritchotte. Aunque sólo Gourley y Carothers fueron los que se reunieron y comenzaron a tocar juntos en la escuela secundaria en Wasilla, Alaska.

Desde su formación en el 2005, la banda ha lanzado seis álbumes de estudio y tres EPs. Sus dos primeros álbumes fueron lanzados en Fearless Records, el cual también lanzaron con su propio sello Acercarse AIRballoons través de la discográfica indie Equal Vision Records. Para el 2 de abril de 2010, la banda firmó con Atlantic Records.

Y su álbum “Evil Friends” marca su séptimo trabajo de estudio como su primera colaboración entre Portugal. The Man y el productor Danger Mouse, dicho trabajo fue lanzado el 4 de junio de 2013.

El 6 de junio de 2011 Portugal. The Man lanzó un cortometraje con los temas “Sleep Forever” y “Got It All (This Can’t Be Living Now)” de su último álbum, In The Mountain In the Cloud, producido por Richard Hutchins y dirigida por Michael Ragen, en el corto de 13 minutos y 16 segundos hay tomas del desierto de Alaska entrelazadas con escenas de testaferro PTM, John Gourley, trineos tirados por perros antes de que se ve obligado a viajar a pie después de que sus perros lo abandonan. El final muy poco tradicional, Gourley se dispara accidentalmente en la cara al tropezarse y caer en la nieve.

Lo que sigue prefiero omitirlo…

Si se preguntaban cual es el origen del nombre de la banda, una duda clásica pero interesante, les puedo contar que los miembros de la banda buscaban elegir el nombre de un país que fuera a tono con su identidad, por lo que declinaron por el primero que se les vino a la mente… Portugal. En su parecer, Portugal, es un país que refleja fielmente la riqueza y diversidad de estilos culturales y musicales que la propia banda interpreta con sus canciones.

Actualmente, Portugal. The Man ha lanzado estas canciones con video… “So American”, “People Say”, “All Your Light”, “Do You”, “The Dead Dog”, “AKA M80 The Wolf”, “Lay Me Back Down”, “The Sun”, “Evil Friends”, “Purple Yellow Red and Blue”, “Modern Jesus”, “Atomic Man”, “Noise Pollution”, “Guns & Dogs”, pero pueden empezar con “Feel It Still” y a partir de aquí descubrir el resto.

 

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*