Meade visita Zacatecas, López Obrador sigue en Yucatán y Anaya “enlaza” con jóvenes

Meade visita Zacatecas, López Obrador sigue en Yucatán y Anaya “enlaza” con jóvenes

1

El precandidato de Morena-Encuentro Social-Partido del Trabajo, Andrés Manuel López Obrador reanudó este martes su gira por Yucatán, y dijo que cargó energía positiva, “para aguantar todo el año”.

El tabasqueño arrancó su proselitismo para amarrar la candidatura presidencial y advirtió que ya sabe que “se me van a venir con todo, con guerra sucia, ahí andan diciendo que estoy volátil que estoy loquito”

Sin embargo, aseguró que “digan lo que quieran pero yo tengo muy claro que hace falta un cambio y hace falta acabar con la corrupción, lo quieran o no, la mafia va para afuera”

Asimismo, adelantó que será esta misma semana cuando anuncie su estrategia de seguridad y quien estará al frente de la misma, y ofreció que “tengo el compromiso de enfrentar la violencia, voy a conseguir la paz, es mi compromiso y voy a terminar con la guerra, no vamos a continuar con la misma estrategia que no ha dado resultado”.

López Obrador expresó que seguirá recorriendo el país y dijo no temer en sufrir un atentado, “porque el que lucha por la justicia no tienen nada que temer, no le hago mal a nadie, por eso no traigo guardaespaldas, no traigo autos blindados, la gente no quiere que haya violencia”

Por su parte, el precandidato del PAN y de la coalición “Por México al Frente” se dijo convencido de que 2018 puede ser el año en el que, juntos, cambiaremos la historia de nuestro país.

Anaya Cortés hizo uso de la tecnología para dialogar simultáneamente con jóvenes de Oaxaca, Quintana Roo, Aguascalientes, Nuevo León, Morelos, Michoacán, Durango, Tabasco, Ciudad de México, Guanajuato, Chiapas, Chihuahua, Querétaro y Sonora, y expresó que “tenemos en nuestras manos la oportunidad maravillosa de construir el país que queremos y, también, de dejar atrás al gobierno que no queremos”.

Destacó que en 2018, “podemos lograr que México deje atrás la corrupción, los escándalos y las noticias de políticos que se robaron nuestro dinero, y cambiar la historia para tener un gobierno que sí rinda cuentas, que sea austero, que sea honesto, que se conduzca con principios y valores”

Agregó que también representa la gran oportunidad de dejar atrás las devaluaciones, los gasolinazos, la falta de crecimiento económico y cambiar la historia para generar las condiciones que permitan que haya inversión, se creen empleos de calidad, y la economía crezca con igualdad de oportunidades para todos.

En su mensaje a los jóvenes, el aspirante a la candidatura presidencial del Frente explicó que 2018 también puede ser el año para dejar atrás la dolorosa cifra de once millones de mexicanos en pobreza extrema que, literalmente, no tienen qué comer, y cambiar la historia para convertirnos en un país justo, con un ingreso básico garantizado para todos.

En cuanto al precandidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, sostuvo un encuentro con consejeros políticos y comités municipales del estado en Zacatecas y les dijo que es inconcebible aceptar la idea de aquellos políticos que buscan sacar de la cárcel a los delincuentes, pues esto abonaría a generar una mayor intranquilidad en el país.

En alusión al proyecto esbozado por López Obrador de analizar una posible amnistía, Meade afirmó que “no podemos aceptar a quien propone sacar al criminal de la cárcel para llevarlo a la calle, y así generar mayor intranquilidad en el país. Tenemos que estar claros que la calle es para el ciudadano y la cárcel es para el delincuente”.

Dijo que el ciudadano quiere volver a sentirse seguro en las calles, ya que las cárceles son para los delincuentes, y que “la ciudadanía quiere que se combatan las armas, que le quitemos el dinero a las organizaciones delincuenciales, que los criminales no estén en la calle y que los ciudadanos estén gozando de esa mayor seguridad”.

Desde las instalaciones del Centro Platero de Zacatecas, Meade Kuribreña afirmó que el Congreso de la Unión y el Gobierno Federal han avanzado para ofrecer a los integrantes de las Fuerzas Armadas una certeza jurídica que les permita realizar su labor en contra del crimen organizado.

“Por eso hemos avanzado en darle certeza a las Fuerzas Armadas, como las Fueras Armadas nos han dado certeza a nosotros”, expresó el precandidato del PRI a la Presidencia de la República.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*