Breves…y al grano

Breves…y al grano

0

*** Después de tres años de restauración, el Museo Porsche en Alemania incorporó a su colección el modelo 911, el más antiguo de la marca de vehículos deportivos, el vehículo estará en exhibición hasta el 8 de abril de 2018, en una muestra especial con el nombre “911 (901 Nº 57): Despega una leyenda”. El coupé rojo, fabricado en octubre de 1964, fue una de las primeras unidades de producción en serie del deportivo, conocido entonces como 901, reseñó.

Inicialmente, Porsche desarrolló y presentó al sucesor del 356 bajo la denominación 901. No obstante, sólo unas semanas después de que comenzara la producción, en otoño de 1964, el nuevo coupé tuvo que ser renombrado a causa de un litigio y, desde entonces, se llamó 91. Todos los vehículos para clientes producidos hasta ese momento fueron fabricados como 901, pero se vendieron como 911. La colección oficial de Porsche careció de una de estas unidades singulares durante 50 años.

*** El exvocalista de Oasis, Liam Gallagher, puso su voz a un video navideño producido por un grupo activista que busca llamar la atención sobre el cambio climático. El video “The Very Hot Snowman” muestra un muñeco de nieve de dibujos animados que se derrite bajo el calor del sol, mientras que en la narración de Gallagher se advierte que “nuestro planeta está demasiado caliente” e insta a las personas a involucrarse en una campaña para crear conciencia sobre el cambio climático.

El video fue producido por el director y fotógrafo Rankin, en nombre de The Climate Coalition, un grupo que agrupa a 130 organizaciones británicas, incluidas National Trust y Oxfam, que abogan por medidas para proteger el ambiente. Gallagher consiguió varios éxitos con la banda Oasis a finales de la década de 1990 y principios de la de 2000,incluidos “Live Forever” y “Wonderwall”, antes de la separación de la banda en 2009. Su primer álbum como solista, “As You Were”, se lanzó enoctubre de 2017 y encabezó las listas de Reino Unido.

*** El misterioso Oumuamua, un objeto en forma de cigarro venido de otro sistema estelar y que fue detectado recientemente “no emite señales artificiales”, según las primeras observaciones de científicos a la búsqueda de una vida inteligente extraterrestre. El objeto rocoso, cuyo nombre significa mensajero en lengua hawaiana, fue detectado el 19 de octubre con el telescopio Pan-STARRS1, situado en Hawai, que rastrea los objetos que se acercan a la Tierra, se trataba de un asteroide de 400 m de largo y 40 de ancho.

Su forma no tiene precedentes en la larga lista de asteroides y cometas que se han formado en nuestro sistema solar, según esos investigadores, que concluyeron que ese asteroide era de naturaleza interestelar. Según esos astrónomos, ese objeto inhabitual ha cruzado la Vía Láctea durante millones de años, antes de llegar a nuestro sistema solar.

*** Gran novedad para los fans de Prince: aparecieron varios vinilos del legendario “Black Album”, cuando la leyenda del pop había pedido que se destruyeran todos los ejemplares del álbum hace 30 años. Recordmecca, un sitio de coleccionistas, vendía un ejemplar muy codiciado de ese vinilo por 15 mil dólares. En diciembre de 1987 el excéntrico “Kid de Minneapolis” esperaba publicar su música como nadie lo había hecho antes, enviando en secreto discos a comercios, sin que su nombre apareciera en el sobre.

Pero su marca, Warner, con la que multiplicaba sus desacuerdos, intentó primero disuadirlo, y finalmente hizo editar y distribuir el álbum, titulado “Black Album” a causa de su sombrío estuche monocromático. Warner logró recuperar y destruir una gran parte de los 500 mil vinilos ya producidos, pero varios se esfumaron, para alegría de los coleccionistas.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*