Diputados avalan Ley de Seguridad Interior enviada por el Senado

Diputados avalan Ley de Seguridad Interior enviada por el Senado

0

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y particular el proyecto de decreto por la que se expide la Ley de Seguridad Interior, la cual pasará al Ejecutivo federal para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

En una hora, los diputados avalaron con 262 votos a favor, 25 en contra y cero abstenciones la minuta que la mañana de este viernes devolvió el Senado de la República.

La minuta que dará atribuciones permanentes a las Fuerzas Armadas para actuar en materia de seguridad y combate al crimen organizado fue avalada con las modificaciones hechas por el Senado y ahora resta que el presidente de la república firme el decreto para que sea publicado.

Prácticamente no hubo discusión toda vez que los diputados de PRI, Partido Verde y algunos panistas principalmente, solo se presentaron para aprobar la minuta del Senado , en tanto que los legisladores de los partidos del Frente Ciudadano por México abandonaron el salón de sesiones y no votaron, intentando reventar la sesión por falta de  quórum. Sin embargo, la bancada de Morena sí acudió y ello fue suficiente

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*