Sube pronóstico de inflación México 2017 a 6.60 por ciento 

Sube pronóstico de inflación México 2017 a 6.60 por ciento 

0

Analistas privados subieron elevaron a un rango de 6.60 por ciento el pronóstico de inflación para México al cierre de este año, y mantuvieron en un 2.10 por ciento su estimación para el crecimiento económico.

De acuerdo con una encuesta del Banco de México difundida el viernes, los expertos consultados bajaron además  a 18.95 pesos por dólar el cálculo para el tipo de cambio al cierre del año en curso, desde una estimación de 19 unidades por dólar del sondeo anterior.

Especialistas del sector privado mantienen su estimado de crecimiento económico para el cierre de 2017 y apuntan para 2018 una mejoría en el índice para ubicarlo en 2.30 por ciento.

La Encuesta sobre Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado del Banco de México señala que los analistas prevén la inflación general de cierre de 2017 y 2018, aumentando la del año en curso de 6.50 a 6.60 por ciento, y para el 2018 de 6.50 y 3.84 por ciento en noviembre a 3.85 por ciento en diciembre.

El Banxico estima que la probabilidad asignada por los analistas a que la inflación general se ubique dentro del intervalo de variabilidad de más o menos un punto porcentual en torno al objetivo de 3 por ciento se mantuvo constante en relación con el mes previo para los cierre de este año y el próximo.

Por otro lado, en la última encuesta del año, los especialistas del sector privado ajustaron a 7.25 por ciento el nivel para la tasa de interés de referencia de Banxico, que fue el nivel en que el banco central la ubicó este jueves, pero para 2018 mantiene su estimado de que cerrará en 6.75 por ciento.

Las respuestas de la consulta fueron recibidas por la entidad monetaria entre el 7 y el 13 de diciembre

 

 

 

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*