Estados Unidos presenta mejores expectativas de empleo en 2018, según sondeo

Estados Unidos presenta mejores expectativas de empleo en 2018, según sondeo

0

Una encuesta sobre expectativas laborales para América y que fue dada a conocer este martes en Panamá, asegura que las mejores perspectivas de los últimos años para crear empleo en 2018 corresponden a Estados Unidos y las más bajas tocan a Brasil.

El sondeo realizado por la compañía de recursos humanos Manpower, aplicado a unos 60 mil empresarios en 43 países, indica que Estados Unidos presenta para el primer trimestre de 2018 las mejores expectativas para crear empleo de América, con 19%, seguido de Costa Rica (18%), México (12%) y Perú (12%). Mientras tanto, y a nivel mundial, la Unión Americana solo es superada por Taiwán (25%), Japón (24%) e India (22%).

De acuerdo con el estudio, uno de cada 5 estadounidenses encuestados espera incrementar sus plantillas laborales para inicios del próximo año.

Esta tendencia es la más fuerte desde el último trimestre de 2007, “con empleadores en todos los sectores y regiones anticipando incrementos en sus plantillas laborales”, dice el informe.

En América, a Perú le sigue Canadá (11%), Guatemala (10%), Colombia (9%), Argentina (8%), Brasil (6%) y Panamá(6%).

Pese a que Brasil está a la cola junto a Panamá en cuanto a perspectivas de empleo, presenta cifras favorables por cuarto trimestre consecutivo, y el reporte destaca que en el país sudamericano, “las intenciones de contratación permanecen moderadas, pero son las más fuertes reportadas en 3 años.

Hace poco más de un año, Brasil tenía una tendencia neta de creación de empleo de -15% en la encuesta de Manpower.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*