Gana Cristiano Ronaldo su quinto Balón de Oro

Gana Cristiano Ronaldo su quinto Balón de Oro

0

No hubo sorpresas porque en realidad era el favorito: el portugués Cristiano Ronaldo obtuvo este jueves su quinto Balón de Oro otorgado por la revista France Football, en un evento desarrollado en la Torre Eiffel de París.

Este nuevo galardón para el jugador del Real Madrid lo coloca empatado con el argentino del Barcelona, Lionel Messi, como los jugadores que más veces han ganado este trofeo en la historia.

Se trata del segundo año consecutivo que el luso gana el prestigioso premio, mismo que obtuvo en 2008, 2013 y 2014, mientras que Messi ganó los de 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015.

Cristiano aseguró estar muy feliz por un premio que le gustaría “ganar cada año” y de paso agradeció a sus compañeros del Madrid y la selección portuguesa que le hayan ayudado a lograrlo.

En la ceremonia, que tuvo lugar en el primer piso de la Torre Eiffel, estuvo también el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, además, de los exmadridistas Raúl González, Ronaldo Luiz Nazario, Fabio Cannavaro y Kaká, el último jugador en ganar el premio antes de que empezara la serie de Cristiano y Messi.

El año pasado fue maravilloso y este año hemos podido repetirlo, he acabado como máximo goleador de la Liga de Campeones y tengo que agradecérselo a mis compañeros”, afirmó Ronaldo.

Reconoció que “no pensaba” igualar con el argentino del Barcelona, pero aseguró que su quinto premio es fruto del trabajo, y esta vez, pudo sumar su quinto Balón de Oro a otros dos galardones conseguidos esta temporada: el de mejor jugador de la UEFA y de la FIFA.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*