Juez argentino ordena procesamiento y prisión preventiva a Cristina Fernández

Juez argentino ordena procesamiento y prisión preventiva a Cristina Fernández

0

Un juez federal argentino dictó este jueves la orden de procesamiento con prisión preventiva en contra de la ex presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner y pidió al Senado que le quite los fueros parlamentarios que tiene como senadora y que impiden su arresto.

El juez Claudio Bonadio responsabiliza a la exmandataria de montar “un plan criminal orquestado” con el fin de “dotar de impunidad” a los iraníes sobre los que pesaba una orden de captura internacional por el atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina ocurrido en 1994.

De igual forma y por la misma causa, basada en la denuncia que presentó el fiscal Alberto Nisman en enero de 2015, pocos días antes de morir de un disparo en la cabeza, el que fuera canciller de Fernández de Kirchner, el diplomático Héctor Timerman quedó bajo arresto domiciliario.

De acuerdo con el diario “La Nación”, antes habían sido detenidos el ex secretario de Presidencia Carlos Zannini, uno de los más estrechos colaboradores de Fernández de Kirchner; el ex dirigente “piquetero” Luis D’Elía y un ciudadano de origen libanés.

La Justicia investiga si el memorando de entendimiento firmado con Irán durante el Gobierno de Fernández de Kirchner pudo haber sido un plan de encubrimiento a los iraníes acusados por el atentado que dejó 85 muertos y cientos de heridos en la capital argentina.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*