La cargada en la designación de Magistrados Electorales Locales. Por Blanca García

La cargada en la designación de Magistrados Electorales Locales. Por Blanca García

0

Cargada estará la agenda en el Senado de la República con la designación de magistrados electorales locales, entre quienes se incluye la elección de un magistrado en la Ciudad de México.

Se especula que los dados ya están marcados y entre los posibles para ocupar el cargo destacan: Juan Carlos Sánchez León, actual Director General Jurídico del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, quien tiene el respaldo de Mauricio Tabe, actual Presidente del PAN en la CDMX, así como del ex magistrado Eduardo Arana.

Sin embargo, comparte intereses económicos, militancia y amistad panista de hace muchos años, lo que de entrada lo hace inelegible por no gozar de independencia.

Entre sus hazañas, se recuerda que fue férreo defensor del celebre Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, a quien exoneró de toda acusación por trata de blancas, cuando fue presidente de la Comisión de fiscalización del Instituto Electoral capitalino.

Otro nombre que suena es el de Xavier Soto Parrao, militante del PRI y esposo de la consejera del INE, Dania Rabel; sin duda, negocio redondo.

Finalmente, en la CDMX también hace aire y la magistrada local, Alejandra Chávez tiene candidata y se trata de Gabriela Martínez Miranda quien se desempeña como su secretaria.

La jugada aquí se armó a través del Senador Chon Orihuela, quien es compadre del Senador Emilio Gamboa, con quien busca cerrar la pinza, pero lo obscuro de esta candidata es su extrema cercanía con el ex fiscal Santiago Nieto y el Senador Miguel Barbosa, que ahora intentan hacer la chica con la abogada Martínez, morenista por convicción.

Esto se pone caliente….

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*