Rusia no boicoteará los Juegos de Invierno 2018

Rusia no boicoteará los Juegos de Invierno 2018

0

Rusia no boicoteará los Juegos de Invierno de Pyeongchang 2018 pese a la sanción que le impuso el martes el por el escándalo de doping, anunció  presidente ruso,  Vladimir Putin.

De acuerdo con el mandatario, “definitivamente no vamos a anunciar ningún tipo de boicot y no vamos a impedir la participación de nuestros atletas si ellos deciden competir en los Juegos bajo bandera neutral”.

Horas antes, el vocero del Kremlin Dmitri Peskov había asegurado que Rusia necesitaba tiempo para analizar el fallo del COI antes de tomar una decisión.

El Comité Olímpico Internacional decidió el martes suspender al Comité Olímpico de Rusia por lo que no podrá enviar atletas Pyeongchang 2018 del 9 al 25 de febrero y prohibió todos sus símbolos nacionales, tanto bandera como himno.

Además, sus dirigentes deportivos no podrán asistir a la cita en Corea del Sur.

El organismo de los anillos tomó esa histórica decisión después de que varias investigaciones revelaran que el Estado ruso tejió un sistema para dopar a sus atletas y que cambió muestras del laboratorio oficial de los Juegos de Invierno de Sochi, que se celebraron en 2014 en el sur de Rusia.

 

 

 

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*