Trump ordena traslado de embajada a Jerusalén y líderes religiosos advierten “un daño irreparable”

Trump ordena traslado de embajada a Jerusalén y líderes religiosos advierten “un daño irreparable”

0

Un grupo de dirigentes religiosos advirtieron al presidente norteamericano Donald Trump sobre su plan de trasladar la embajada norteamericana en Israel de Tel Aviv a Jerusalén y dicen que  cualquier cambio en el “statu quo” de Jerusalén provocará un “daño irreparable”.

Sin embargo, el presidente ya ordenó el traslado de la sede diplomática, violando un acuerdo de Naciones Unidas y ha dicho hace unos minutos que “e decidido que ha llegado el tiempo de reconocer a la ciudad de Jerusalén como capital de Israel”.

Trump dijo que ha dado orden al Departamento de Estado norteamericano para que empiece los preparativos que permitan trasladar la embajada de Washington de Tel Aviv a Jerusalén.

Previamente, el mandatario norteamericano comunicó su decisión al presidente de Palestina, Mahmud Abbás, que ante ello, advirtió que una medida como esa tendría “consecuencias peligrosas”.

Patriarcas y líderes de distintas iglesias hicieron un llamado final al mandatario estadounidense, ante el anuncio sobre el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel.

La carta dirigida al magnate está firmada por los patriarcas de las iglesias griega, siria, armenia, etíope y ortodoxa copta, así como la iglesia latina, la orden franciscana, la greco-católica melquita, los maronitas, la iglesia episcopal, las iglesias católicas armenia y siria y los luteranos evangélicos.

En ella, dicen que “estamos seguros de que ese paso cosechará más odio, conflictos, violencia y sufrimiento en Jerusalén y en Tierra Santa, apartándonos
más del objetivo de unidad y acercándonos a una división destructiva”.

La misiva de los 13 líderes eclesiásticos que fue publicada por el diario “Times of Israel” añade que “nuestra súplica y consejo solemne a Estados Unidos es que continúe reconociendo el actual estatus internacional de Jerusalén, pues cualquier cambio repentino provocará un daño irreparable”.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*