Papa cuestiona embajada norteamericana en Jerusalén

Papa cuestiona embajada norteamericana en Jerusalén

0

El papa Francisco no avala el cambio de sede de la embajada estadounidense en Israel de Tel Aviv a Jerusalén, y este miércoles pidió hoy a todas las partes “respetar el statu quo)” de Jerusalén “conforme a las resoluciones de las Naciones Unidas”.

El pontífice expresó su “profunda preocupación por la situación que se ha creado en los últimos días” y lanzó un “fuerte llamamiento para que sea el empeño de todos respetar el statu quo de la ciudad”, declaraciones hechas durante la audiencia semanal en el Vaticano.

El obispo de Roma describió Jerusalén como una “ciudad única, sagrada para los judíos, los cristianos y los musulmanes”. “Tiene una vocación especial para la paz” y ruego al Señor que prevalezcan la sabiduría y la prudencia para evitar que se añadan nuevos elementos de tensión a un panorama mundial ya convulsionado y marcado por tantos y crueles conflictos”.

El presidente estadounidense, Donald Trump, reconocerá a Jerusalén como capital de Israel y trasladará allí su embajada, rompiendo así con la línea diplomática mantenida por décadas y pese a que esta medida podría generar violencia e inestabilidad en la región.

Jerusalén es una ciudad santa para las tres religiones monoteístas y alberga destacados lugares de culto como el Muro de las Lamentaciones, la Mezquita de Al Aqsa, la Cúpula de la Roca o la Iglesia del Santo Sepulcro.

 Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo hoy en un video que ha sido colgado en su cuenta de Facebook que la “identidad histórica” de su país está siendo reconocida, a propósito del eventual pronunciamiento del presidente norteamericano, y agregó que “nuestra identidad nacional e histórica está recibiendo gestos importantes cada día, pero en especial hoy”.

 

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*