La Agencia Mundial Antidopaje rehabilita laboratorio de México 

La Agencia Mundial Antidopaje rehabilita laboratorio de México 

0

Luego de prácticamente un año de suspensión por falta de cumplimiento con los estándares de calidad impuestos en la materia, la Agencia Mundial Antidopaje anunció que ha restablecido la acreditación al laboratorio de la Ciudad de México.

En un boletín, la Agencia dice que la decisión se basa en la recomendación de un grupo de expertos de la AMA, que juzga que las no conformidades se corrigieron, y que ello “permite al laboratorio de la Ciudad de México reanudar de inmediato todas sus actividades antidopaje, incluidas las pruebas de muestras de orina y sangre”.

De los 34 laboratorios acreditados por la Agencia Mundial Antidopaje en todo el mundo, cuatro están actualmente suspendidos y dos han sido revocados, los de Bloemfontein en Sudáfrica y Almaty en

Las suspensiones de laboratorio debido a irregularidades, según los estándares de la AMA que son conocidos por estrictos, pueden afectar a laboratorios confiables. Por ejemplo, el laboratorio de Los Ángeles se suspendió parcialmente entre junio y octubre.

La sanción también tocó en septiembre al único laboratorio francés antidopaje, ubicado Châtenay-Malabry, cerca de París, debido a la contaminación de las muestras por muestras de culturistas con esteroides muy cargados. Hasta la fecha, al laboratorio francés no se la ha restablecido su acreditación.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*