Cuestiona la Unión Europea anuncio de Estados Unidos de llevar embajada en Israel a Jerusalén

Cuestiona la Unión Europea anuncio de Estados Unidos de llevar embajada en Israel a Jerusalén

0

 

 La decisión de Estados Unidos de trasladar la sede de su embajada en Israel a Jerusalén ha generado preocupación en el seno de la Unión Europea, y para la responsable de la política exterior comunitaria, Federica Mogherini, esa medida puede poner en peligro el proceso de paz entre Israel y Palestina.

Acompañada del secretario de estado norteamericano, Rex Tillerson, la canciller e la Unión Europea fijó la postura del organismo comunitario en torno al anuncio que debe hacer el miércoles el presidente Donald Trump, y reiteró su apoyo a “la reanudación de un proceso de paz significativo”, que permita una solución del conflicto y que sea favorable para ambas.

Mogherini rechazó “cualquier acción que socave” esos esfuerzos, en alusión a la decisión anunciada por Washington, único país que tendría su sede diplomática en Jerusalén.

Asimismo, expresó que “se debe encontrar un camino, a través de las negociaciones, para resolver el estatus de Jerusalén como la futura capital de ambos Estados, para que la aspiración de ambas partes se pueda cumplir”.

Mogherini añadió que se reunirá el lunes venidero en Bruselas con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y que a principios de 2018 lo hará con el presidente palestino, Mahmoud Abbás, ya que la apuesta de la Unión es “continuar con el respaldo a las iniciativas conjuntas, incluida la del Cuarteto para La Paz en Medio Oriente, con el objetivo de permitir la “reanudación de las negociaciones”.

 

 

 

 

 

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*