La leyenda del rock Johnny Hallyday, muere a los 74  (con video)

La leyenda del rock Johnny Hallyday, muere a los 74 (con video)

0

Considerado por muchos como el verdadero el icono del rock francés,  Johnny Hallyday murió anoche a los 74 años de edad, noticia que fue comunicada a la agencia AFP por la esposa del finado cantante.

“Johnny Hallyday se fue. Estoy escribiendo estas palabras sin creer en ellas. Sin embargo, es verdad, mi hombre ya no está. Nos ha dejado esta noche de la manera en que vivió toda su vida: con coraje y dignidad”, escribió Læticia Hallyday en un comunicado.

El francés  había anunciado a inicios de marzo que tenía cáncer del pulmón y había desarrollado metástasis. No quedaban demasiadas esperanzas desde que el artista fuera hospitalizado hace un mes por una insuficiencia respiratoria y su mujer había dejado de publicar mensajes en las redes sociales, pese a haber estado encargándose en los últimos tiempos de informar sobre el estado de salud de su marido.

Hallyday se convirtió en el primer cantante galo en popularizar el rock’n’roll en el país europeo y vendió más de 110 millones de discos durante su carrera musical de más de medio siglo.

El intérprete comenzó su carrera musical a finales de la década de 1950 haciendo versiones en francés de canciones famosas de artistas como Elvis Presley, por lo que llegó a conocerse como el ‘Elvis francés’

Hallyday, cuyo nombre real fue Jean Philippe Smet, comenzó su carrera a comienzo de los 60 y es considerado como uno los más grandes artistas de la industria del entretenimiento francesa.

El presidente francés, Emmanuel Macron, expresó su tristeza por la muerte del cantante, y en una declaración de madrugada, Macron señaló que “hay algo sobre Hallyday en cada uno de nosotros”.

 La clase política se unió al homenaje a este cantante que hizo vibrar a varias generaciones. El expresidente francés Nicolas Sarkozy expresó su “gran tristeza” por la muerte de un “gran artista” con una voz “irreemplazable”.

“Todas las generaciones, en todas partes de Europa y en otros lugares, han escuchado y amado sus grandes éxitos que han reconciliado la canción francesa y la música estadounidense”, declaró por su parte Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea.

El rockero ya había estado cerca de la muerte en el pasado: en 1966, cuando intentó suicidarse tras la demanda de divorcio de la cantante Sylvie Vartan y, más recientemente, al caer en coma en 2009 a raíz de unas complicaciones que siguieron a una operación. En sus 50 años de carrera, Hallyday vendió más de 100 millones de discos y creó melodías pegadizas como “Ma gueule” y “Oh, ma Jolie Sarah”.

 

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*