Sugiere Movimiento Ciudadano que la candidatura presidencial del Frente sea para el PAN

Sugiere Movimiento Ciudadano que la candidatura presidencial del Frente sea para el PAN

0

La dirigencia del partido Movimiento Ciudadano expresó en conferencia de prensa que, de su análisis de las fuerzas integrantes del Frente Ciudadano por México propone que la candidatura presidencial sea para el Partido Acción Nacional y que la correspondiente a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México sea para el PRD.

Asimismo, Dante Delgado, presidente de Movimiento Ciudadano, precisó que para Miguel Angel Mancera, que en este escenario sería el perdedor en la contienda interna del Frente por la candidatura presidencial, sería la posición más importante de la coalición en el senado de la República.

De acuerdo con Delgado Rannauro, el Consejo Ciudadano Nacional de su partido aprobó por unanimidad que sea el propio Delgado quien presente la propuesta ante la mesa directiva del Frente Ciudadano.

El líder del conocido como MC explicó que la definición de candidaturas en la coalición de su partido con el PAN y el PRD tiene que dirimirse por la vía del consenso, y juzga que la propuesta de su agrupación política va a destrabar el proyecto de coalición.

Subraya que en el caso de la nominación presidencial, la base debería ser el resultado de los comicios de 2015 y 2016, así como “el número de gubernaturas de los partidos, por lo cual la designación “deberá corresponder a Acción Nacional”.

Más aún, lamentó que otras fuerzas políticas toman definiciones y trabajan en su posicionamiento de candidaturas, el Frente Ciudadano ha mostrado falta de visión, “al no registrar convenio de coalición al amparo de la plataforma electoral y los apuntes para el programa de gobierno el pasado 20 de noviembre, como se había acordado”.

Los señalamientos del presidente de Movimiento Ciudadano, quien fijó su postura, se producen horas después de que el PRD, que obtuvo menos votos que el panismo en los últimos comicios destapara a Mancera Espinosa como su abanderado dentro del Frente.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*