La ropa interior se lava con agua caliente

La ropa interior se lava con agua caliente

0

Tu ropa tiene el delicioso aroma de recién salida de la lavadora, así que no puedes esperar para volver a ponértela. Pero detente: quizá las telas no estén tan limpias como crees, y tu técnica de lavado podría ser la responsable.

Un par promedio de calzones limpios sigue conteniendo alrededor de 0.1 gramos de heces, y podría contener hasta 10 gramos. Esto lo afirma un estudio encabezado por Charles Gerba, profesor de microbiología en la Universidad de Arizona y publicado en Journal of Infection.

Si no estás lavando tu ropa interior con agua caliente, es un buen momento para empezar a hacerlo. Ninguna temperatura inferior a 60 ºC logrará combatir a las bacterias, dice el doctor Gerba. El agua fría “limpia la ropa pero no elimina los microorganismos”, dice. Si no quieres meter tu ropa interior en agua caliente, usar un detergente con fórmula de oxígeno puede higienizar tu ropa.

Sin agua caliente ni cloro, las bacterias de tu ropa interior pueden pasarse a otras prendas en la lavadora. Llevar esa ropa “limpia” a la secadora pasa las bacterias a tus manos, lo que puede hacer que lleves las bacterias a otras telas o que incluso incrementes tu riesgo de infección al contagiar bacterias a todo lo que toques.

Lava tu ropa interior en una tanda aparte para evitar el contagio de gérmenes, sugiere el doctor Gerba. Sin embargo, ni estas buenas prácticas logran eliminar a las bacterias por completo, porque estas no desaparecen después del lavado.

Algunas, incluyendo a la E. coli, permanecen en la máquina después de que el ciclo ha terminado, afirma el doctor Gerba. Lavar tu ropa interior al final alejará a las bacterias de otras cargas, pero deberías realizar un ciclo vacío para limpiar tu lavadora después de una carga de ropa interior. “Agrega un poco de cloro y matará todas las bacterias que queden”, afirma.

Selecciones

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*