Habrá videoarbitraje en el Mundial de Clubes de Emiratos Arabes

Habrá videoarbitraje en el Mundial de Clubes de Emiratos Arabes

0

La Federación Internacional del Fútbol Asociado dio a conocer que el Mundial de Clubes que arranca mañana en Emiratos Árabes Unidos contará con el videoarbitraje

En un comunicado, dijo que los 2 estadios que serán las sedes de los partidos del serrial, que reúne a los campeones de cada continente, estarán equipados con la tecnología necesaria para poder aplicar el videoarbitraje.

El Mundial se jugará en los estadios Zayed Sports City, de Abu Dabi, y en el Hazza Bin Zayed de AlAin.

El sistema conocido como VAR, que ya se empleó en el Mundial de Clubes de 2016, sirve para analizar y calificar jugadas decisivas como goles, penales, tarjetas rojas o confusiones de identidad.

El Mundial de Clubes arranca el miércoles con el partido entre el Al Jazira y el Auckland y el sábado habrá 2 partidos de la ronda previa. El ganador de Al Jazira-Auckland enfrentará al Uraw Red Diamonds japonés y por la otra zona del cuadro se medirán el Pachuca mexicano con el Wydad Athletic marroquí.

Clasificados automáticamente para semifinales están el Real Madrid y el Gremio, campeones de la Champions League y de la Libertadores, respectivamente, y grandes favoritos al título.

La final se jugará el sábado 16 en el estadio Zayed Sports City.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*