Arranca en Mundial de clubes en los Emiratos Arabes Unidos

Arranca en Mundial de clubes en los Emiratos Arabes Unidos

0

Los equipos Al Jazira de Abu Dabi y Auckland City de Nueva Zelandia ponen en marcha este martes en el estadio Al Ain el Mundial de Clubes 2017 que se disputa este año en Emiratos Árabes Unidos.

El equipo campeón de la liga del país anfitrión, en este caso Al Jazira, y el ganador de la Champions de Oceanía, el Auckland City, disputan la tradicional eliminatoria previa entre los 2 equipos en principio más débiles del torneo, para obtener su pase a la siguiente ronda.

Fue así como el Kashima Antlers japonés, avanzó el año pasado derrotando primero al Auckland City 2-1 y después al Mamelodi Sundowns sudafricano en cuartos 2-0, para avanzar a semifinales donde derrotó 3-0 al Atlético Nacional y hacer sufrir al Real Madrid en la final, ante el que perdió por 4-2 en la prórroga.

Esta vez, el ganador del partido entre Al Jazira y Auckland se medirá el sábado al Urawa Red Diamonds, campeón asiático, en cuartos, y quien gane este enfrentamiento enfrentará al Real Madrid en semifinales, el 13 de diciembre.

Para Al Jazira será su primera participación en un Mundial de Clubes, mientras que el Auckland City afrontará su novena presencia, las siete últimas de forma consecutiva

El resto de equipos va llegando a Emiratos Árabes. El Pachuca mexicano, que debuta el sábado contra el campeón africano Wydad Casablanca, llegó el lunes a Abu Dabi, mientras que el Gremio de Porto Alegre, campeón sudamericano, tiene programada su llegada el jueves donde disputará el 12 de diciembre su partido contra el ganador del Pachuca-Wydad, y el campeón europeo, Real Madrid, será el último en llegar, una vez que dispute su partido de la decimoquinta jornada de la liga española.

El equipo blanco, que disputará su semifinal el 13 de diciembre en Abu Dabi contra el que salga victorioso de los partidos eliminatorios entre Al Jazira, Auckland City y Urawa Red Diamonds, viajará a Emiratos a principios de la próxima semana.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*