Corte Suprema de Estados Unidos permite veto migratorio de Trump

Corte Suprema de Estados Unidos permite veto migratorio de Trump

0

La Corte Suprema de estados Unidos le ha dado al presidente Donald Trump un segundo éxito en menos de una semana luego de permitir que el aplique la medida ejecutiva que restringe la entrada de residentes de 6 naciones de mayoría musulmana a Estados Unidos.

Es la segunda victoria del mandatario en menos de una semana luego de que el Congreso de estados Unidos aprobara su reforma fiscal la madrugada del pasado sábado.

Los magistrados informaron este lunes que la medida puede entrar en vigor aun mientras las cortes dirimen impugnaciones legales en su contra

Las restricciones migratorias aplican para viajeros procedentes de Chad, Irán, Libia, Somalia, Siria y Yemen.

Cortes de menor rango habían dicho que no podía impedirse el acceso de las personas de esas naciones que tuvieran una relación “bona fide” con alguien en Estados Unidos. Los abuelos, primos y otros familiares eran algunas de esas personas que las cortes dijeron no podían ser excluidas.

Las juezas Ruth Bader Ginsburg y Sonia Sotomayor habrían ratificado los fallos de las cortes menores.

Siete de los nueve jueces votaron a favor de aprobar la solicitud Trump para revocar los fallos de los tribunales inferiores que restringían la ejecución de la tercera versión del decreto, firmada en la casa Blanca en septiembre.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*