Publican detención que costó la vida a un hispano en California (con video)

Publican detención que costó la vida a un hispano en California (con video)

0

Autoridades del condado estadounidense de Orange publicaron un video en el que se registra el proceso de detención de un hispano que murió pocos días después de su arresto,

De acuerdo con el periódico Daily Mail, el sujeto, Fermín Vincent Valenzuela, de 32 años de edad, sufrió 3 paros cardíacos mientras le trasladaban a un hospital, después de que un agente de seguridad le redujera con una pistola aturdidora y lo sometiera cortándole la respiración.

Tras días ingresado, Valenzuela falleció por complicaciones respiratorias y al analizar las imágenes, las autoridades californianas justificaron el uso de fuerza por parte de los 2 policías que le apresaron.

 El 2 de julio de 2016, dos policías respondieron a un aviso por el presunto acoso de un hombre a una mujer en una lavandería de la localidad de Anaheim. Cuando se acercaron, Fermín Vincent Valenzuela empleó “fuerza física para repeler” a los agentes, según un portavoz policial. En el video se observa cómo los oficiales tratan de reducir al sospechoso en el local.

 

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*