Listo: José Antonio Meade, único precandidato del PRI a la Presidencia de la República

Listo: José Antonio Meade, único precandidato del PRI a la Presidencia de la República

0

Se cumplió otra etapa del ritual y José Antonio Meade se registró este domingo como precandidato presidencial del PRI, acto realizado en la sede nacional del partido en el gobierno y al cual acudieron varios funcionarios del gabinete, incluidos ex aspirantes a la candidatura como Miguel Ángel Osorio Chong, Enrique de la Madrid, y José Narro Robles, entre otros.

La escena de cada 6 años se cumplió y fue poco antes del mediodía cuando el exsecretario de Hacienda se presentó ante la Comisión de Procesos Internos para entregar la única solicitud de precandidatura presidencial que recibió el presidente de ese órgano partidista, Rubén Escajeda, quien revisó y selló los documentos de Meade para avalar que cumplió con los requisitos de la convocatoria para ser considerado precandidato único por el PRI.

Meade candidato externo porque no es militante del partido, dijo a quienes sí lo son que no solo tiene experiencia en resultados, sino también “para ser candidato y un buen presidente de México” y sobre la tarea que tendría de llegar al poder, dijo que “No hay que demolerlo todo. No hay que cambiarlo todo”.

El 5 veces secretario de estado señaló que buscará consolidar, ampliar y profundizar los cambios emprendidos en este sexenio, demandando acabar con la idea de “que este país se tiene que reinventar cada 6 años”.

Ante gobernadores como los de Oaxaca, Guerrero, Campeche, Hidalgo y el chiapaneco del Partido Verde, el virtual candidato del PRI para la presidencia de la república 2018 dijo que apuesta “por la experiencia y no por la ocurrencia; el conocimiento y no el enfrentamiento; por la preparación y no por la improvisación; en los programas y no los caprichos; en las instituciones y no en las profecías”.

Asimismo, calificó al presidente Enrique Peña Nieto como arquitecto de los cambios, y dijo que el país tiene un mejor presente y futuro “gracias al talento y la sensibilidad de un arquitecto del cambio. Por la conducción de un mexicano con temple, valentía, y profundo amor a México, el presidente Enrique Peña Nieto”.

Al concluir el evento, el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, declaró que una vez otorgado el apoyo a Meade para que sea el precandidato, el PRI “con mucho entusiasmo le pedirá a la ciudadanía que conozca sus propuestas, reconozca su preparación”.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*