Mejora movilidad en el norponiente de la ZMVM con el Nuevo Viaducto Interlomas

Mejora movilidad en el norponiente de la ZMVM con el Nuevo Viaducto Interlomas

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El Nuevo Viaducto de la Unidad de Interlomas es una más de las 12 obras de alto impacto contempladas en el Programa Nacional de Infraestructura del gobierno federal para mejorar  la movilidad en los accesos a la Ciudad de México

La vía ya opera desde el primer semestre de 2017 tras un lapso de 4 años de construcción,  y tuvo un costo estimado en poco menos de 2 mil millones de pesos que se reflejan en 2.3 km de trayecto que permiten a miles de automovilistas ahorrar tiempo y dinero porque reduce en 45 minutos el tiempo de recorrido en horarios de alta afluencia vehicular.

La necesidad de solucionar los inconvenientes que ocasiona el excesivo tráfico vehicular en la zona metropolitana de México llevó a la administración federal a generar diversos proyectos en una labor conjunta con autoridades de la capital del país, en donde día con día circulan 4.7 millones de vehículos automotores, a los que se suman otros 2 millones que entran de la zona conurbada y  200 mil unidades nuevas que ingresan a la circulación cada año.

Entre las regiones metropolitanas de más crecimiento urbano en los últimos años se encuentra la zona norponiente, por lo que el nuevo Viaducto Interlomas resulta altamente benéfico para lugareños, gente que trabajan en la región y quienes economizan tiempos y costos de operación.

Viaducto Interlomas: alternativa vial en el norponiente de la capital

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes puso en operación el nuevo Viaducto de la Unidad Interlomas por el que se prevé habrá un aforo diario de más de 13 mil 100 vehículos. Para desarrollar este proyecto se utilizó entre otras cosas alta tecnología especializada, y de hecho, el concurso del sector privado incluyó la participación de 11 empresas, 8 nacionales y 3 extranjeras para llevar la obra a feliz término.

Este Viaducto, además de ayudar a tener un mejor medio ambiente porque descongestiona otras rutas de acceso y salida de la capital del país, se estima que beneficia globalmente a miles de habitantes del municipio mexiquense  de Huixquilucan, y a quienes transitan entre la zona comercial de Interlomas, la zona Centro y el Norte de Cuajimalpa, asi como  la autopista de cuota La Venta – Lechería.

Una más de las obras federales que facilitan acceso a la Ciudad de México

La construcción cuenta con una vialidad de 600 metros,  2 túneles gemelos de 720 y  215 metros respectivamente, así como de un puente metálico de 67 metros, un puente doble voladizo de 230 y un distribuidor palma criolla de 479 metros.

Más aún, y como sucede con todas las obras generadas en el programa nacional de Infraestructura, la generación de plazas de trabajo es una consecuencia notable, y en el caso del nuevo Viaducto Interlomas, se crearon 2 mil 300 empleos directos y 9 mil 200 indirectos.

Con esta obra se cumple así uno de los proyectos de ampliación de los accesos más importantes a la Ciudad de México por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes

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