Aprueba Morena plataforma electoral 2018: según AMLO, candidato presidencial se decidirá por encuesta

Aprueba Morena plataforma electoral 2018: según AMLO, candidato presidencial se decidirá por encuesta

0

El Consejo Nacional de Morena procesó y aprobó su plataforma electoral con vistas al proceso electoral que culminará con los comicios de junio de 2018 y tras casi 4 horas de sesión a puertas cerradas, la secretaria general del partido, Yeidckol Polevnski señaló que habrá más tiempo para consolidar alianzas, aprovechando el periodo establecido por el Instituto Nacional Electoral para ello.

De la misma forma, se aprobó abrir la posibilidad de acordar más alianzas aparte de la ya amarrada con el Partido del Trabajo, siempre y cuando haya coincidencias con el proyecto alternativo que promueve Morena, lo que permitiría coaliciones y candidaturas comunes nacionales o locales.

Polevnski dijo al término de la reunión de Consejo que durante la sesión fueron presentadas varias encuestas estatales, de los cuales en 22 de ellas colocan a López Obrador al frente de las preferencias para ser el candidato presidencial del partido.

Por su parte, López Obrador señaló que el candidato presidencial de Morena será electo mediante una encuesta.

Entrevistado al término del Consejo Nacional morenista, dijo que competirá en ese proceso “con quien se quiera inscribir”, precisando que “es libre, va a ser por encuesta, no va a haber imposición, y el que quiera inscribirse se inscribe en la encuesta”.

Morena da el cerrojazo a su cónclave de fin de semana con su Congreso Nacional de este lunes en el Auditorio Nacional, donde se aprobará el plan de desarrollo 2018-2024 y se hará pública la plataforma electoral.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*