Va PRD con PAN y MC en los comicios de 2018

Va PRD con PAN y MC en los comicios de 2018

0

El Consejo nacional celebrado este fin de semana por el Partido de la Revolución democrática resolvió ir junto con los partidos Acción nacional y Movimiento Ciudadano apara las elecciones de 2018, y delegó en su presidenta, Alejandra Barrales, la responsabilidad de que se incluya dentro del convenio de coalición un método democrático para elegir al candidato presidencial.

 De acuerdo con Barrales, “el PRD va y los que aspiraban a que no avanzara, una vez más se quedaron con las ganas”.

Los perredistas aprobaron la plataforma electoral y programa de gobierno, así como el aval para que Barrales negocie el convenio de coalición con sus aliados, a fin de que se firme a más tardar el 13 de diciembre.

La presidenta del partido dijo que a partir de este lunes comenzará a trabajar sobre el tema, y del resultado de las negociaciones con las fuerzas aliadas informará al Comité Ejecutivo Nacional y al Consejo Nacional y como parte de resolutivos especiales aprobados, Barrales sostuvo que pugnarán porque todas las candidaturas postuladas por la coalición con PAN y Movimiento Ciudadano recaigan en personas honorables, con reconocido prestigio y con arraigo.

Los resolutivos perredistas se resumen en cinco puntos:

PRIMERO.- Se aprueba la coalición electoral entre el PRD, el PAN y el Partido Movimiento Ciudadano para las elecciones federales y locales 2017-2018, en los términos aprobados por el Consejo sobre política de alianzas el 3 de septiembre pasado y de conformidad con lo establecido en la Línea Política del Partido, aprobada en su XIV Congreso Nacional celebrado en la Ciudad de México  del 17 al 20 de septiembre de 2015.

SEGUNDO.- El convenio de coalición debe garantizar los equilibrios políticos en la definición de las candidaturas a senadores y diputados federales.

TERCERO.- Se debe hacer el compromiso de que las candidaturas postuladas por la coalición recaigan en personas honorables, con reconocido prestigio y con arraigo e influencia en sus respectivos territorios, sin que necesariamente tenga militancia partidista.

 CUARTO.- Es indispensable que los partidos de la coalición acuerden un método democrático y transparente para decidir la candidatura de la coalición a la Presidencia de la República. El PRD asumirá responsablemente el resultado de un método con esas características.

QUINTO.- Se faculta a la Presidenta Nacional del Partido para continuar en la búsqueda de acuerdos y consenso con los partidos de la Coalición, suscriba el Convenio y lo presente a las instancias correspondientes.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*