Estudio presenta cual es el país con mejor reputación en el mundo

Estudio presenta cual es el país con mejor reputación en el mundo

0

Un estudio en el cual se presenta lo que viene a ser un índice de marcas-país, da a conocer cuales son Las 10 naciones que cuentan a los ojos de las personas con la con mejor reputación global.

Según el Anholt-GfK Nation Brands Index 2017, la herramienta “ayuda a los gobiernos, organizaciones y empresas a comprender, medir y construir una sólida imagen y reputación nacional”, evaluando la reputación e imagen de marca de un país a través de una serie de aspectos como son gobierno, pueblo, exportaciones, turismo, cultura y patrimonio, además de inmigración e inversión.

 De los 50 países evaluados este año, el primer lugar lo ocupa Alemania, que subió un punto y desplazó al líder del año pasado, Estados Unidos. Los alemanes son seguidos en el ranking por Francia, Reino Unido, Canadá, Japón, Estados Unidos, Italia, Suiza, Australia y Suecia, en ese orden.

El portal que presenta este ‘ranking’ destaca también que Estados Unidos. sufrió “una caída sustancial en la percepción global”, y de acuerdo con el profesor y consultor político Simon Anholt, “la caída de Estados Unidos en la categoría ‘Gobierno’ sugiere que estamos presenciando un ‘efecto Trump'”.

El analista apuntó que “una caída similar en la percepción global de Estados Unidos se observó tras la reelección de George W. Bush, cuando cayó al séptimo lugar”,  aunque la evaluación que hacen los estadounidenses de su propio país es notablemente más positiva que el año pasado.

 

(foto: sputnik)
Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*